domingo, 27 de junio de 2010

(2006) Sonic Youth - Rather Ripped


Sinceramente esta banda es una de mis debilidades. Me fascina totalmente todo lo que hacen.
Ahora, en cuanto al disco en cuestión, es uno de los mejores trabajos que editaron en toda su carrera. Convengamos que es una banda que jamas tuvo altibajos discográficos.
Recuerdo haber leído una critica de este disco donde indicaba que este era el disco mas "popero de la banda" y "el disco que tendrían que haber hecho hace mucho tiempo..."
¿Por que? Sonic Youth nunca aggiorno su sonido, ni quiso cambiar de estilo. Como toda banda, cobran evolucion. Desde el 2000 su sonido pego un crecimiento relativo.
En este disco Kim Gordon canta como nunca, realmente. Y hasta llega a resultar sensual en muchas canciones ("Turquoise Boy", "Reena") .
Thurston Moore se despacha con un rock de guitarras dulcisimo ("Incinerate") y algunas canciones extremadamente intimistas ("Lights Out", "Do you Believe in Rapture") donde parece que te esta susurrando al oído cada palabra.
Y no hablemos de Lee Ranaldo que en este disco nos brinda la espectacular "Rats" una joya del disco.
También se toman sus tiempos para brindar pasajes instrumentales fantásticos en muchas de las canciones (lo cuales son de los mas inspirados realmente) como en "Pink Steam" o "What aWaste" (Con Gordon en voz, una de las mejores melodías del disco).
En fin, un disco exquisito, de una de las bandas mas significativas del Rock. Enjoy.

  1. "Reena" - 3:47
  2. "Incinerate" - 4:55
  3. "Do You Believe In Rapture?" - 3:11
  4. "Sleepin'Around" - 3:42
  5. "What a Waste" - 3:33
  6. "Jams Run Free" - 3:52
  7. "Rats" - 4:24
  8. "Turquoise Boy" - 6:14
  9. "Lights Out" - 3:32
  10. "The Neutral" - 4:09
  11. "Pink Steam" - 6:57
  12. "Or" - 3:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario