jueves, 29 de abril de 2010

(1967) The Velvet Underground & Nico



Clase de Historia, ¿Cual fue la primera banda en usar cuero y tachas? ¿la primera en usar distorsiones violentas, cuasi noise? ¿en utilizar utensilios como las bolas de cristal de la época disco, y montar shows multimediales?
La respuesta a todo eso es La Velvet Underground, que en 1967 grabo el disco tal vez mas influyente de la historia de la música, sin exagerar.

Lou Reed con sus letras tremendamente sinceras, John Cale con sus experimentaciones instrumentales, Sterling Morrison haciendo dupla con Reed en guitarras, y la genial Moe Tucker con su extraño modo de tocar la batería. Y no nos olvidemos de Nico, la cantante de origen alemán, protegida de Andy Warhol (productor del disco, creador de su legendaria portada, y organizador de los espectaculos multimediales), que canta en algunos de los temas mas representativos del disco.

¿Que decir del disco que no se haya dicho? Inspiración para todo el rock venidero, ademas de un material sublime, una obra de arte. Desde la hermosura melancólica de Sunday Morning, al romanticismo drogon de Heroine, un disco imperdible.

1 - Sunday morning
2 - I'm waiting for the man
3 - Femme Fatale
4 - Venus in Furs
5 - Run Run Run
6 - All Tomorrow's parties
7 - Heroin
8 - There she goes again
9 - I'll be your mirror
10 - The black angel's death song
11 - European son

No hay comentarios:

Publicar un comentario